Los Tres Niveles De Acción De La Persona
Colombia, 9 de marzo de 2011
Los tres niveles de acción de la persona
Introducción:
La persona humana está conformada por tres niveles de acción: el psicológico, físico y espiritual. Durante las distintas etapas en la vida de una persona, se aplican estos niveles de distintas formas. Al ir creciendo y madurando se pueden desarrollar y aplicar de una mejor forma hacia las distintas etapas en las que nos encontramos.
Los tres niveles de acción:
La persona humana está conformada por cuerpo y espíritu. A la unión de esto se le conoce como unidad. La sexualidad abarca a toda la persona, a la unidad. De la unidad entre cuerpo y espíritu se desarrollan los tres niveles de acción: 1) El nivel espiritual …ver más…
El nivel físico depende de los fenómenos físicos de las personas, este nivel de acción no depende de la voluntad y durante el noviazgo se basa en apreciar el físico de la pareja.
¿Qué es el matrimonio?
El matrimonio es una alianza por la que el hombre y la mujer constituyen una unión para toda la vida creada para el bien de los cónyuges, y para el mejor cuidado y formación de los hijos.
La familia es l a base de la sociedad, es lo más importante. Por esta razón no se puede dejar la formación de los hijos solamente por un momento (el acto sexual) sino que tiene que estar respaldado por un compromiso de por vida el cual es el matrimonio.
Durante el matrimonio el nivel espiritual logra amar a la otra persona y a uno mismo. Durante el matrimonio, se busca el bienestar de ambos y principalmente el de la familia que se puede formar. Se valora y respeta la unión de ambos no solo con el pensamiento, sino con las acciones.
El nivel psicológico logra desarrollarse hasta que los sentimientos ligeros que se tenían durante el noviazgo se fundamentan sobre una relación estable y sincera.
El nivel físico busca expresar el amor inclusive con el cuerpo. Para contraer matrimonio se requiere de compromiso para toda la vida y de esta manera se puede tener la seguridad de compartir un hecho y una acción de amor como lo son las relaciones sexuales que tienen el motivo de procrear y de cultivar de una manera profunda el amor en