Los Milagros De Jesus
Ejemplo: el paralitico de Capernaúm primero fue curado de su parálisis espiritual (Mat. 2:9-11). El ciego de Siloé disfruto de la restauración de su vista natural y de la espiritual (Juan 9:5-7, 35-38). El pan que se dio a los 5.000 tenía como propósito de conducirlos al Pan de vida que descendió del cielo (Juan 11:23-26; cf. 5:26-29) y su poder para infundir una nueva vida en los que están espiritualmente muertos. “Cada milagro era de un carácter destinado a conducir a la gente al árbol de la vida, cuyas hojas son para la sanidad de las naciones” (DTG 334).
Los milagros de Cristo no solo contribuyeron en una forma general para la comprensión de esos propósitos, sino que cada uno por lo menos los registrados en los Evangelizó parece haber sido significativo en su mismo y por sí mismo (Luc. 2:49)
¿En qué circunstancias hizo Jesús los milagros? Cristo nunca realizo un milagro que no fuera para suplir una necesidad verdadera (DTG 334). El propósito final de un milagro se puede comprender solo cuando los hombres reconocen que sus necesidades superan a su sabiduría, debe de existir un profundo sentido de necesidad, luego debe de creerse que Dios puede proporcionar la ayuda que se necesita y que él la proporcionara, debe de existir un ferviente deseo de que Dios supla esa necesidad, debe haber una disposición del corazón y de la mente de alcanzar por fe y finalmente debe de sentirse la disposición de ordenar la vida desde ese momento y dar testimonio del