Los 12 milagros de jesus
Sucedió que, estando Jesús junto al lago de Gene Saret, la multitud se agolpaba a su alrededor para oír la palabra de Dios. Y vio dos barcas que estaban a la orilla del lago; los pescadores habían bajado de ellas y estaban lavando las redes. Entonces subiendo en una de las barcas que era de Simón, le rogó que la apartase un poco de tierra. Y sentado, enseñaba desde la barca a la multitud.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: "Guía mar adentro, y echad vuestras redes para la pesca. …ver más…
Jesús no investiga su fe, la ve. Y accede rápidamente, lo toca con todo lo que esto llevaba de contaminarse legal y físicamente, dice "quiero, sé limpio", y se cura. La inmediata petición de discreción sorprende, pues muchos otros milagros son hechos para que crean los presentes; aquí hay silencio, quizá porque, en este caso, la lepra no era aún publica, o por otra razón que los evangelistas callan. Sí se le pide que vaya a los sacerdotes. No dice si siguió como discípulo; pero todo parece indicar que no sólo lo fue, sino que se cuenta entre el grupo de incondicionales, o amigos, si se quiere expresar así. Jesús quiere discreción para que no se malogren el crecimiento de sus primeras acciones en Judea.
Camino de Jerusalén pasaron por Jericó. Allí en aquella antiquísima ciudad se producirá la curación de dos ciegos uno de ellos llamado Bar Timeo. "Llegan a Jericó. Y al salir él de Jericó con sus discípulos y una gran multitud, el hijo de Timeo, Bar Timeo, ciego, estaba sentado junto al camino pidiendo limosna". "Y al oír que era Jesús Nazareno, comenzó a gritar y a decir: Jesús, Hijo de David, ten compasión de mí". Es la verdadera oración, el clamor de un necesitado que clama desde su oscuridad. No fue fácil pues "muchos le reprendían para que se callase, pero él gritaba mucho