Lo Que Nos Dejaron Los Inmigrantes
La música : a la gran mayoría de los inmigrantes les gustaba alegrar sus días con la música y el canto. Los italianos llegaron con sus acordeones, clarinetes, pianos y órganos. Los gallegos trajeron sus gaitas, flautas, cajas, guitarras y bandurrias. Destacaban los bailes como la tarantela, la Zarzuela, el flamenco y la polca. Los judíos celebraban al ritmo de la música klezmer y con danzas como el freilej o la tijera, el chamamé, el tango y el pericón. Dentro de los orígenes del tango se sabe que tuvo sus inicios con la llegada de los inmigrantes. Muchos italianos, franceses, judíos, polacos, rusos vieron a esta danza típica argentina dar sus primeros pasos.
La agricultura: uno de los grandes aportes de los franceses fueron sus conocimientos en agricultura, sobre todo en localidades como Tandil y Pigüé Incentivaron la reinserción de productos como la yerba mate, el vino. Y el azúcar. Los españoles se dedicaron a las plantaciones, horticultura y fruticultura. También muchos italianos comenzaron a desenvolverse como chacareros en los campos de nuestro país.
La cultura: los italianos se destacaron en las artes, como los dos grandes arquitectos Vittorio meano, quien diseño palacio del congreso de la nación argentina y francesco tamburini, el responsable de creación de la casa rosada. Los franceses jacques y groussac tuvieron un impacto directo sobre la educación y la cultura argentinas.
Costumbres: los