Lo único que queda es el amor.
Primer cuento: Un radiante silencio. Este cuento trata de una mujer llamada Sara que trabaja todos los días en una oficina y suele tomar café con sus compañeros, pero un día para asombro suyo abre una librería al lado de su oficina y un día a la hora del almuerzo decide visitarla a ver qué tal es. Cuando entra por primera vez le asombra la cantidad de libros que había y también le asombra una especie de pequeña cafetería en la que la gente toma su café mientras leen un libro. Un día ella decide ir todos los días y todos los días se lleva un libro, pero de vez en cuando observa tarjetas en los libros con poemas de amor con lo cual piensa que alguno de los habituales del local puede ser su admirador y …ver más…
Este cuento no me ha gustado mucho porque no he sido capaz de palpar el sentimiento de desamor y pena.
Quinto cuento: Ríos de la memoria. Este cuento trata de una mujer que sale de viaje con su marido al cual le pide que se desvíe para poder ver su antiguo pueblo en el cual recuerda como paso toda su vida y recuerda su primer amor.
Este cuento apenas me ha gustado no me ha llegado del todo ningún sentimiento de pena o frustración.
Sexto cuento: Elogio a la filatelia.
Este cuento trata de un hombre llamado Ernesto Soueto que coleccionaba cajas de cerillas y que se casó con una bella mujer llamada Margarita Vilar. Ernesto murió a los cincuenta y nueve años de un infarto y en navidades su mujer quemo las cajas de cerillas y como es otro tipo de carbono también se quemó el precioso anillo de diamantes de veinticuatro quilates que Ernesto compró para su mujer para celebrar sus bodas de plata y recordar los momentos felices que vivieron juntos.
En mi opinión este cuento a la par que corto de paginas es corto de sentimiento aquí no se palpa ni amor ni desamor no se siente nada cuando lees esta historia.
Séptimo cuento: Una foto en la calle. Un muchacho Daniel es el protagonista de esta historia, en la que encuentra una foto de una muchacha preciosa llamada Diana la cual tenía la extraña costumbre de dejar fotos en cada