Leyendas de orizaba
Introducción:
Increíbles, fascinantes, absurdas, atrapantes las leyendas de Orizaba, Veracruz que se transmitían oralmente pero ahora se propagan por medio de correo electrónico, Facebook, twitter, y en videos de youtube. Desde tiempos atrás siempre han existido las leyendas a cerca de personajes fantásticos que vienen a este mundo a visitarnos o dejarnos algún mensaje. Para transmitirlo a familiares, amigos y otras personas. Orizaba una ciudad ubicada en el centro del estado de Veracruz, México. Es conocida como la ciudad de las “aguas alegres” y también como “pluviosilla”.
Cuerpo de introducción;
Desde tiempos de la colonia han existido siempre las leyendas a cerca de las fantasías más allá de la …ver más…
Ana maría, la niña ahí enterrada desde 100 años de su muerte, se levanta de su tumba y deambula por el panteón buscando a sus padres, robándose flores, dulces y juguetes de las tumbas cercanas.
El vigilante menciona lo siguiente; “Los visitantes se asombran de que en cualquier fecha del año, Ana maría tiene flores frescas en su tumba, dulces y juguetes y a pesar de que han pasado casi 100 años de su muerte y entierro, el mármol y el monumento se encuentra en perfectas condiciones, como si fuera nuevo. “Otra sobresaliente es la leyenda llamada “la sirena de ojo de agua” se dice que el día 24 de junio (día de san juan bautista) a las 12 de la noche en el balneario de “ojo de agua”. Se aparece una sirena encantada en el centro de la laguna, uno de los que logren verla podrán tomarla entre sus brazos y llevarla a tierra firme pero no deben voltear por que se rompe el encanto. La atracción más importante es la de evitar tocar las joyas preciosas de la jícara encantada que la sirena lleva consigo. Si la persona que la vea se distrae, la sirena desaparece, pero….si logra vencer la tentación la sirena se convertirá en una mujer bella, el que rompa el encanto también será mensamente rico y poderoso. Este balneario se encuentra en el municipio de Ixtaczoquitlan Veracruz y en el cada 24 de junio al caer la noche