Leyendas Del Puerto De Ilo
Muchos pescadores cuentan que en uno de los acantilados de la playa puerto Ingles, hay una cueva que está en un lugar de difícil acceso, solo se llega hasta ella por el mar y en equipos espéciales. Pero esta parte de le costa Ileña es muy bien custodiada por animales y peces gigantes, por ello es que casi nadie se aproxima.
De las personas que tuvieron la osadía de ingresar, no todas tuvieron la suerte de salir y las que sí lograron, informaron que dentro existen tesoros que se encuentra allí desde el tiempo de los piratas y que a cada metro de avance, mayores son las posibilidades de encontrar más riquezas, pero al salir, estas disminuyen. Por la ambición de estas personas nunca pudieron salir, se perdieron …ver más…
Cansado de tanto gritar estuvo a punto de ahogarse hasta que un estaño ser se le aproximo transformándolo en un lobo de mar, solo así pudo salvar la vida.
L a muchacha esperaba en el puerto el retorno de su amado, se hizo muy tarde y el no llegaba, fue pasando el tiempo y cansada de tanto esperar se convirtió en una más de las rocas que había. Por ello es que a la media noche se ve a un lobo de mar que llega al puerto y al salir del agua se convierte en el joven, y la roca de igual manera en la guapa muchacha; y si vez a una pareja sentada en el puerto no la interrumpas ni molestes pues son la pareja de enamorados que nunca se separaron.
EL MUELLE ENCANTADO
Se cuenta que hace mucho tiempo atrás, llego a Ilo un joven muy atractivo y elegante tratando de despejar su mente de los estudios que lo asechaban en la ciudad de Arequipa.
Al llegar a Ilo, quedo impresionado con las hermosas aguas de este puerto y conoció a una hermosa dama que se dedicaba a recolectar productos del mar.
Cierto día, el joven, invito a la dama para que le enseñe los lugares más atractivos de Ilo. Visitaron las playas pozo de lisas, Puerto Ingles, Boca del Rio y cuando llegaron al muelle, comenzaron a percibir una sensación de dulzura que con la brisa y encanto de sus aguas quedaron los dos profundamente enamorados hasta que decidieron casarse.
Paso el