Leyenda De La Princesa Akafala Y La Estrella De Mar
3120 palabras
13 páginas
Leyenda de la princesa Akafala y la estrella de marTítulo: La princesa Akafala y la estrella de mar.
Autor: Sebastian Bances.
Personajes: Narrador, Akafala, Guardián, Franquizán, Rendo, Pono, Sacerdote,Luna .
NARRADOR: En la región de Túcume, departamento de Lambayeque, reina la princesa Akafala, quien es descendiente de los antiguos soberanos de las tierras yungas. Siempre destacó por su larga cabellera y sus ojazos negros que encantaron a muchos hombres.
Se abre el telón y vemos a una joven parada viéndose ante el espejo.
AKAFALA: (orgullosa y feliz) Que linda y hermosa soy me encanta, mi cabello, mi rostro es tan bello.
NARRADOR: Tanta era su vanidad de Akafala por su hermosura que no quería a nadie; más que a ella misma, dedicando …ver más…
Traía con él algunos atunes amarillos de buen tamaño y de mejor ver. El banquero, sorprendido por la calidad del pescado, elogió al pescador.
Banquero: (sorprendido)
¡Que buenos ejemplares tienes aquí!, ¿cuánto tiempo te tomó pescarlos?
Pescador: Tan solo unas horas.
Banquero: Y, ¿porque no has seguido pescando?, tendrías muchos más.
Pescador: Los que he conseguido son suficientes para alimentar a mi familia, no necesito más.
Banquero: ¿pero qué hace usted con todo el tiempo que le sobra?
Pescador: (orgulloso y feliz) duermo tranquilo, pesco un poco, juego con mis hijos, hago siesta con mi señora, María. Cada noche voy al pueblo, ahí como, y toco guitarra con mis amigos. Mi vida es extremadamente feliz y ocupada.
Narrador: Al banquero no parecía satisfacerle aquella respuesta, posiblemente ni siquiera la entendía, pues había pasado mucho tiempo desde la última vez que él hizo esa clase de cosas. Así que replicó.
Banquero: (inconforme) Soy un MBA de Harvard y puedo ayudarle. Debería invertir mayor tiempo en la pesca, y luego vender su producto. Con las ganancias puede comprar un bote más grande, con un bote más grande, puede pescar más y con esos ingresos se compra otros botes, así puede armar una flota de botes pesqueros. Con tal cantidad de producto, puede eliminar al intermediario y vender directamente a un procesador, eventualmente abrir su propia procesadora. Estaría entonces a