Legado Del Mundo Antiguo De Roma
El proceso histórico de formación de roma, no fue totalmente lineal. Muchas fueron las situaciones y variaciones que los romanos se vieron forjados a impulsar y consolidar para ir construyendo y edificando ese gran imperio que creció tan rápido y grandioso, como estrepitosa fue su caída. Roma paso a paso se fue elevando sobre el resto de las comunidades existentes de la época, desarrollo potencialidades civilizatorias de gran magnitud, vivió momentos de grandes contradicciones como toda nación que se expande bajo el temor de los opositores de fuera y de adentro. Pasando por la florecientes ciudades romanas, por la elocuencia de sus tribunos, las luchas entre patricios y plebeyos, las guerras de dominación …ver más…
La asamblea por tribus se reunía en el foro romano, elegía a los ediles (curules solamente), los cuestores, y los tribunos de la plebe. * tribunos de la plebe: protegen los derechos de los plebeyos, tienen derecho a voto. * cuestores: encargados de la hacienda pública y los impuestos. * ediles (2 curules y 2 plebeyos): vigilan calles, mercados, juegos públicos y aprovisionamiento. * pretores (2): magistrados superiores encargados de la justicia. Pretor urbanus para los ciudadanos y pretor peregrinus para los extranjeros. * censores (2): magistrados superiores. Confeccionan la lista de los ciudadanos y de los senadores. Vigilan las costumbres.
AMBIENTE GEOGRAFICO EN QUE SURGE ROMA E ITALIA
Roma surgió como ciudad estado en la pequeña región de lacio, en el centro-oeste de italia. Italia, como grecia, comprende una gran región llamada italia continental, otra italia peninsular y otra italia insular: el lacio, con otras pequeñas regiones como eutruria, samnio, sabinia, campania, entre otras, esta en la italia peninsular.
Varios riós surcan la península itálica; De ellos, el tiber pasa por roma. El ambiente de lacio era anegadizo en las partes bajas, razón por la cual los fundadores de roma se ubicaron en las zonas altas, que formaban las siete colinas: capitolio, palatino, aventino, quirinal, viminal, celio y esquilino.
La