Las Revoluciones Politicas Del Siglo Xviii
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N. ALEJANDRO FUENMAYOR
CÁTEDRA: HISTORIA UNIVERSAL
LAS REVOLUCIONES POLÍTICAS DEL SIGLO XVIII
INTEGRANTES:
Yackson Corrales
GRADO: 8VO
SECCIÓN: ``A´´
Maracaibo 22 de Enero de 2013
INTRODUCCIÓN
El siglo XVIII fue una época de grandes acontecimientos en todos los campos de la vida europea.
Las etapas en la que se desarrolló así como describir el movimiento de la restauración, la organización de clases de sociedad Europea y de América. Este movimiento ideológico que despertó la revolución francesa origino la emancipación y declaración de libertad de los países de América y dio origen a los partidos político.
ESQUEMA
LAS …ver más…
La participación de Francia en la Guerra de Independencia norteamericana aumentó el déficit público y agravó los problemas que causó la Revolución Francesa. Pero la influencia más importante fue de tipo intelectual. A través de textos como la Declaración de los Derechos del Hombre, los estadounidenses dieron a su lucha una significación universal: el derecho de las personas a rechazar la opresión y la tiranía, y a crear instituciones favorables para el desarrollo humano y que les permitieran alcanzar la felicidad. También demostraron que las ideas expresadas por los filósofos ilustrados podían hacerse realidad.
2. INICIOS DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA
Francia en Vísperas de la Revolución
A mediados del siglo XVIII, las sociedades europeas estaban organizadas de un modo diferente al actual. En Francia, de una población total de unos 23 millones de habitantes, más del 80% vivía en las zonas rurales. París, la capital, tenía alrededor de 600 mil. La precariedad de los sistemas de transporte y de comunicación acentuaba el carácter rural del país. La aldea siguió siendo, entonces, el principal escenario de la vida campesina.
En aquella época, la sociedad francesa se dividía en grupos sociales llamados estamentos o estados: nobleza, clero y estado llano o (Tercer Estado). Los dos primeros disfrutaban de privilegios, por ejemplo, no pagaban