Las Mujeres No Somos El Sexo Débil
Es la mujer considerada como “el sexo débil” etiquetada por sociedades machistas, relegándola a un segundo plano de manera abierta, deliberada e injustificada, otorgándose a sí mismo, todos los derechos de supremacía, prioridad e importancia, por el simple hecho de haber nacido: “hombre”.
Pero diferentes estudios vienen constatando que en cuestión de enfermedades, las mujeres son el sexo fuerte, aunque son muchas más las razones por la cual las mujeres no somos el “sexo débil”. La única característica en la cual los hombres superan a las mujeres es en la mayor fuerza muscular.
Se sabe que los hombres son más susceptibles a las infecciones y tienen menos posibilidades de resistir la enfermedad que las mujeres. Es decir; …ver más…
Sólo una persona logró alcanzar los 122 años y, como no podía ser de otra manera, fue una mujer, la francesa Jeanne Calment.
Existen diversas teorías que tratan de explicar esta diferencia de longevidad de los sexos. Muchos se apresuran a encontrar la explicación en la tradicional separación de papeles por género: hombre trabajando fuera desarrollando una labor dura y estresante, mientras la mujer se ocupa “cómodamente” de las labores del hogar.
Los hombres mueren de todas las causas a una edad más temprana que las mujeres, desde el cáncer de pulmón a la gripe. Incluso cuando hombres y mujeres padecen la misma enfermedad, a menudo las mujeres se recuperan más rápido.
Puede surgir la siguiente pregunta ¿Qué sentido podría tener que un organismo femenino repare mejor el daño que uno masculino? Tom Kirkwood, toda una autoridad de la biología molecular propone una explicación cercana a su conocida teoría del soma desechable. Esta teoría establece que un organismo está constituido por células germinales (reproductoras) inmortales y por células somáticas mortales, por lo tanto una vez garantizada la reproducción, el soma es desechado con la satisfacción del deber cumplido.
Es por ello que la naturaleza otorgaría más “puntos extras” por la sencilla razón de que ellas son quienes deben asegurar la supervivencia de la especie. Las mujeres