Las Culturas Indoeuropeas Y Los Semitas
Los indoeuropeos se caracterizaban ante todo por su fe en varios dioses; a esto se le llama politeísmo los nombres de los dioses se reparten en toda la región indoeuropea, por ejemplo tenían distintas variables dialectales de una misma palabra. | Los semitas resulta también sorprendente q desde muy temprano se unieron en torno a un solo dios. Esto se llama monoteísmo. Tanto en el judaísmo como en el cristianismo y el islam, una de las ideas básicas es la de q solo hay un dios. |
COMCEPCION DE LA HISTORIA | Ellos tienen una concepción cíclica de la historia, esto quiere decir que ven la historia como algo que avanza en ciclos, lo que quiere decir que no hay ningún principio o fin de la historia. | Ellos tienen …ver más…
Posteriormente, la denominación se ha aplicado a todos los demás pueblos de caracteres análogos (fenicios, cananeos, etc.) y, en primer lugar, a los árabes.
Desde la península Arábiga, en oleadas sucesivas, se extendieron los Semitas por territorios cada vez más amplios. Grupos árabes meridionales se lanzaron desde la Antigüedad a la costa africana opuesta, en donde ha surgido otra civilización de base semítica, la de los etíopes. Entre los lazos que unen a los pueblos entre sí figura en primer lugar la lengua; los diversos lenguajes son tan afines que más bien parecen dialectos de una misma lengua, de tal forma que es lógico suponerles un origen común. Por otra parte, existe la comunidad de territorios; el establecimiento de los semitas en el Próximo Oriente es general. Siguen siempre la dirección de Arabia hacia los países vecinos del desierto, hacia las áreas de cultura sedentaria. Todo esto es acorde con las exigencias sociales y económicas; las condiciones de vida en el desierto son bastante duras y los nómadas que lo habitaban miraban con envidia la riqueza agrícola de los fértiles países vecinos, buscando por todos los medios trasladarse allí. Esto ocurre aun en nuestros días y no hay duda que en otros tiempos sería lo mismo, ya que la vida del desierto no ha cambiado sustancialmente desde los principios de la historia, hace unos 5.000 años.
La sociedad del