Las Cuatro Causas De Aristoteles
Aristóteles se encarga de estudiar la metafísica por que quería saber el principio de las cosas, osea el principio y las causas primeras.
Una causa es el principio de todo cuanto hay, todos los seres dependemos de las causas, pues de eso depende que nos podamos realizar como lo que somos.
Si no existe una causa, no existe nada. Quizá por esa razón Aristóteles quería saber que causa era el principio de todo cuanto existe, para el no basto saber que existía, el quería saber por que, para que, etc. existe. Así lo marca al inicio del libro l, de la metafísica de Aristóteles.
“Todos los hombres tienen naturalmente el deseo de saber, el placer que nos causa las percepciones de nuestros sentidos son una prueba de esta …ver más…
SEGUNDA CAUSA: LA MATERIA O SUJETO
La segunda causa, la intento descifrar la filosofía de Platón pero no lo logra por que las separa de las cosas de forma y esencia.
Si seguimos con el ejemplo de la construcción de una casa, la segunda causa seria la forma de la casa que se quiere tener.
TERCERA CAUSA: EL PRINCIPIO DEL MOVIMIENTO
Esta se entiende por que fue lo que motivo a ser esa casa lo que ayuda a que sea así, la idea que se tiene. Y lo que l produce, la persona que imagina como debe ser la casa.
CUARTA CAUSA: LA CAUSA FINAL
Esta última se entiende como la meta, la satisfacción de ver la casa terminada.
CONCLUSIÓN
Se llego a la conclusión de que aunque las causas se ven difíciles de entender, son muy fáciles pues solo es cuestión de pensar un poco y buscar el origen de ello, de cualquier cosa.
Todo en la vida tiene un inicio y un fin, todo en la vida tiene una primera causa y una ultima causa.
Si existe algo en el planeta, es por que una primera causa lo creo y esa la transporta hacia la segunda causa y así sucesivamente asta que se logra llegar a una meta
Al momento en que nosotros nos proponemos observar, investigar y pensar que es lo que pasa alrededor nuestro para poder saber como es que las cosas existen o el por que de su existencia, es un momento muy importante por que ahí nos damos cuenta de que las cosas no existen por una simple cosa, si no por