La peregrinación a la meca
Con este pequeño ensayo se pretende mostrar un poco lo que es la Peregrinación a la Mecao (Hajj) y como se ve representado esto a la religion islamica y lo que ello conlleva. En el documental "La peregrinación a la Meca" se puede observas como la fé de las religiones esta arraigada en lo profundo de la creencia. A esta peregrinación por su celo religioso solo se les permite el ingreso a los musulmanes, ademas debe ser adulto, sano y poder permitirse económicamente realizar el viaje sin contraer deudas para él y su familia.
Se practica por los islamicos desde hace casi 1400 años pero los arabes pre-islamicos lo practicaban desde mucho antes ahí entra la division entre la historia y la creencia que relata según …ver más…
La segunda parte de la peregrinación es la peregrinación propiamente dicha o hajj, que también comprende diversos actos. El séptimo día del mes del mismo nombre se realiza una oración colectiva en la Kaaba. Al día siguiente los peregrinos se trasladan al valle de Mina, donde realizan la oración del mediodía, para, un día después, tras la oración del alba, encaminarse hacia el valle de Arafa. Allí, en la colina de la Misericordia, los fieles escuchan de pie una alocución en varias lenguas, recitando el Corán hasta el anochecer.
El siguiente paso es dirigirse a Muzdalifah para hacer noche, donde se escucha de pie una nueva alocución antes de marchar hacia Mina para permanecer durante los dos días siguientes.
El día 10, en Mina, cada peregrino sacrifica (actualmente lo hace un profesional) un animal, que bien puede ser un camello, un buey, una cabra o una oveja. Este acto ocurre en todo el orbe musulmán, siendo la mayor fiesta islámica.
En los dos días siguientes, también en Mina, siete piedras pequeñas previamente recogidas en Muzdalifah son lanzadas por tres veces contra unas estelas que representan al diablo.
El día 12 la peregrinación ha acabado, afeitándose los hombres el pelo y cortándose las mujeres un mechón. Usualmente la peregrinación puede continuar viajando hasta Medina para visitar la tumba de Muhammad, y hasta Jerusalén. Al finalizar,