La organización de la clase media en méxico frente a la crisis de la política y el gobierno
TEXTO: Participación y Representación: Una encrucijada metafísico-política.
La representación pertenece al ámbito del conocimiento.
La participación pertenece al ámbito de la voluntad.
Son dos dimensiones de la vida humana, a la vez personal y política.
No podemos esperar verdadera participación en ausencia de verdadera representación.
Las democracias actuales tienen un verdadero problema respecto de la participación de las personas en la política.
Participar y representar no son lo mismo pero las vemos como actividades cercanas por la PRESENCIA. El que participa hace presente la realidad de lo participado y también el que representa.
La REPRESENTACION tiene que ver …ver más…
La gente no puede criar a sus hijos, ir a trabajar, hacer la comida, ir de compras y gobernar. Se debe restaurar el orden, la razón de ser del gobierno. La sociedad no confía y no ve soluciones. Tampoco logra crear soluciones. La frustración de sentirse engañada favorece la desesperanza que alimenta y justifica el individualismo que genera menor participación, que genera alejamiento de la política, que facilita a los partidos políticos desvincularse, lo que provoca más desilusión en la población, generándose así un círculo vicioso. He aquí la razón de la gradual degradación de la vida en sociedad ante la cual es necesario una RESTAURACION DEL ORDEN y LOS VALORES y LAS ACCIONES.
Se requiere volver a agrupar los intereses de la sociedad y responder a ellos con acciones concretas, por medio de una entidad que no pertenezca al gobierno, pero que a su vez lo haga actuar. Un ente de la sociedad civil organizada que encuentre en la representatividad su verdadera esencia, que generará las acciones necesarias por parte del gobierno, y que eventualmente reconstituirá el gobierno. UNA RESTAURACION DEL ORDEN POR MEDIO DE LA RECONSTITUCION DEL GOBIERNO DESDE LA SOCIEDAD CIVIL.
Se requiere de gente involucrada directamente en los padecimientos sociales actuales, que tenga la preparación técnica necesaria para no dejarse llevar por la irracionalidad emotiva, pero que guarde dentro de sí mismo, esa emoción positivamente canalizada para crear las