La odisea - lo mas interesante
ULISES:
Lo consideramos como un hombre sencillo, fiel, fuerte y sobre todo valiente ya que es así como no los demuestra en la obra en los momentos de enfrentarse a las bestias.
Nosotros no hemos imaginado a Ulises como un hombre simpático, alto, sus músculos bien desarrollados, con un color de piel canela.
PENÉLOPE:
Esposa de Ulises; la consideramos como una mujer sencilla en su forma de ser y actuar, paciente (no los demuestra en la espera a Ulises), muy amable (con sus sirvientes).
Y nos la imaginamos: con una estatura media (ni tan alta ni tan baja), con un color de piel clara, muy bella; ya que por gusto no tiene tantos pretendientes.
TEMA CENTRAL:
La obra se …ver más…
Al dia sgte ya levantándose salió el ciclope Polifemo pero colocando una enorme piedra en la entrada, fue entonces cuando Ulises y los demás empezaron a preparar una estaca; y al llegar este Ulises le da a beber vasijas de vino hasta emborracharlo, éste se duerme y le clavan la estaca en su único ojo dándose a la fuga con los suyos. Luego llegan a la tierra del dios Eolo quien les concedió un viento favorable para llegar a casa y les ofreció un odre lleno de vientos tormentosos. La tripulación, llevada por la curiosidad, abrió el odre y un terrible huracán los arrastró al mismo lugar, y pidiendo nuevamente ayuda al dios Eolo no se las quiso dar; entonces tuvieron que navegar por 9 días y sus noches y al décimo llegaron a la isla Lea donde habita Circe una hechicera con poderes para transformar a las personas en animales. Ulises se ganó su amistad gracias a su astucia y también a la ayuda de Mercurio quien le dio a beber un remedio para que no cayera en su trampa como sus demás compañeros excepto Euríloco. Antes de partir, Ulises siguió el consejo de la hechicera y consultó al vidente Tiresias la manera de encontrar una ruta segura hacia Ítaca. Para ello, bajó al mundo de los muertos donde se cruzó con muchas almas, entre ellas la de su madre, Anticlea, y sus amigos Agamenón y Aquiles, muertos en la guerra de Troya. Retomado el camino a casa, se encontraron con las sirenas. Ulises consiguió que sus hombres resistieran a los cánticos seductores de