La geografía humana en panamá
Era como si estuviera en otra dimensión, en una de sufrimiento y desesperación, solo una palabra, dos letras e hicieron que mi mundo se viniera abajo.
-No- me dijo con una extraña mirada de pena y encendidos ojos que refugiaban un pasado lleno de momentos de los que ni él ni yo podríamos olvidar.
Era abril y el otoño se sentía en el aire, recordé que aquel día tenía una prueba de física. Aquellas que ocasionalmente olvidaba. En el colegio vivía un espíritu de melancolía. Ya veo porque estaba con ese ánimo.
-¿Estudiaste para la prueba, supongo, o no?- Miré hacia atrás y lo vi. Ahí estaba él, sentado con actitud despreocupada, aquella que tanto me gusta.
-Algo, no tuve mucho tiempo, ya sabes que estoy trabajando para …ver más…
Quiero que te calmes, Olivia-
No podía ser verdad, era imposible. Mis ojos se llenaron de lágrimas, no las podía contener, tampoco quería contenerlas. Sentí un vacío dentro de mí o como si alguien me hubiera pegado en el estómago, ¿cómo sucedió aquello?
Las siguientes horas fueron de extremo nerviosismo, mi cabeza me estaba empezando a doler. En la sala de espera tuve que tomarme un Kitadol aunque no podía sostener nada, mis manos temblaban tales como si tuviera parkinson. -Tuvo un serio golpe en la cabeza, aunque está consciente después de horas dormido- Fue el veredicto del Dr. Fuentes- ¿Quieres verlo un momento?- dirigió su mirada hacia mí. Me levanté jadeante, con ayuda de alguien que ya no recuerdo. Supe cuánto le temía a los hospitales, el solo caminar por ese pasillo fue horrendo. Al entrar a la sala, lo vi, acostado con los ojos entrecerrados. Me acerqué para poder hablarle. -Vaya, ¿cómo estás?, siento no haber llegado antes, pero no te preocupes que me quedaré todo el tiempo que sea necesario- Le dije con una voz temblorosa. Me miró pero no me respondió. - Hay algo más que deseo contarte-dijo el doctor- Verás, al golpearse la cabeza quedó inconsciente, pero al despertar le detectaron un ataque de amnesia debido a