“La expresión y apreciación plástica”
“La interacción, transformando objetos y hechos, en una actividad que disfruta enormemente la expresión.
“El sentido de la expresión y apreciación plástica en el Jardín de Niños”
El sentido que debemos darle a la expresión y apreciación plástica debería comenzar principalmente en nosotros como educadoras y futuras educadoras, para que así crear en los niños la capacidad y que tengan creación y apreciación de la misma.
Esta tiene un sentido y es un medio de expresión que se realiza naturalmente donde a través de la expresión, va a comunicar sus experiencias, emociones y vivencias.
La expresión y apreciación plástica es un proceso a través del cual los niños van adquirir un conocimiento …ver más…
Tenemos la gran responsabilidad de crear en los niños un interés hacía la expresión plástica.
Ya que no todos podemos expresar el arte de la misma forma, ya que dependen en gran parte de los conocimientos previos que traen los niños, debemos realizar verdedera expresión plástica, no superficialmente.
Sino llevarlo a la práctica, diseñando actividades innovadoras para los niños, para a traer su atención, hacerles ver la expresión plástica como es su complejidad, mostrarles los autores, pintores.
Nuestra función es familiarizar al niño con esto y además lo practique y crearle un conocimiento sobre el tema.
Enseñarle que es importante a través de él se puede comunicar, con la expresión plástica es para la expresión emocional, de materiales, comunique sus ideas, utilizar diversos materiales que se encuentran en su entorno como es pintura, escultura, dibujo, etc.
Nuestra función es más que crear actividades donde favorezcamos en ellos la expresión plástica, como lectura de imágenes, visitas a exposiciones, recorridos en talleres o realizar una exposición en el propio Jardín utilizando las obras de los niños, ellos participen en ella.
Nuestra función es crear y arrancar de la innovación, de la expresión plástica.
“La importancia de la actividad plástica en el nivel inicial”.
Nos encontramos frente a una sociedad, donde se ha perdido el verdadero valor de la