La educacion...max weber
Los elementos indispensables para echar andar y mantener el sistema establecido por Max Weber son los siguientes:
El primero es lo que él llama la disciplina racional, la cual consiste en “la realización metódica ejercida, precisa e incondicionalmente opuesta a toda crítica, de una orden recibida así como la íntima actitud exclusivamente encaminada a tal realización”, es decir, es el cumplimiento de un mandato, orden o indicación al pie de letra, sin dejar lugar a dudas de su cabal cumplimiento de acuerdo con las indicaciones recibidas para ello.
En esta situación comparto su punto de vista parcialmente de acuerdo con el ejemplo plasmado, en donde el alumno tiene que seguir tal cual las …ver más…
Por que esta especialización busca la fragmentación del conocimiento y de la misma sociedad, donde cada individuo tiene que cumplir con su función como parte del engranaje de una maquina.
Para Weber en las sociedades occidentales la burocratización sigue un fenómeno democratización, la cual consiste en buscar una nivelación entre las diferencias económicas y sociales.
Esto es ya que la burocracia como sistema legal de orden formal, general y abstracto, que a través de la igualdad jurídica se adecua a la democracia, lo cual provoca no solo una igualdad en derechos y obligaciones, sino en oportunidades para todas las personas sin distinción alguna. La democratización no permite reducir el poder ejercido por los funcionarios; por las autoridades, a favor del dominio directo del pueblo; sino cuya finalidad es lograr esa nivelación entre los grupos de dominadores y dominados, toda vez que en estas sociedades cualquier persona puede ejercer funciones de dirección siempre y cuando este capacitado y calificado para hacerlo. Este fenómeno de la democratización no puede que dar fuera de la educación en estas sociedades, dándose en un doble sentido: en lo económico, donde debe ser gratuita donde todos tengan acceso a la misma, sin ningún tipo de restricciones; así como en el ámbito pedagógico que es el derecho a la educación, sin importar las diferencias de sexo, razas, entre otras.
Al igual que la escuela, los exámenes especiales