La edad prohibida - torcuato luca de tena
Torcuato luca de tena
Personajes
Anastasio: Protagonista de la historia, joven tímido, con dificultad para relacionarse y amante de los estudios con ansias de llegar lejos y poder ayudar a su madre.
Enrique: Joven revoltoso, con afán aventurero y que revoluciona por completo la vida de Anastasio, cometerá el gran fallo de asesinar a su amante y por ello acabará en la cárcel. Gran amigo de Anastasio, al cual ayudará en muchas facetas.
Celia: Joven atractiva de la cual Anastasio se verá enamorado al poco tiempo de conocerse.
Libro Primero – Barbecho
Capitulo I – Enrique
En este primer capitulo el personaje principal es Enrique, que se encuentra preso en una cárcel cumpliendo condena por homicidio y …ver más…
Anastasio los aviso y estos pudieron esconderse, cuando vieron quien era el chivato y que podían fiarse de Anastasio lo consideraron un miembro más de la banda y se pusieron a jugar con las chicas.
Capitulo VI – La estatua de arena
Enrique había esculpido un día una cabeza en la arena, la gente se paraba para observarla y cuando la había finalizado, la destrozó, Anastasio le preguntó porque lo hizo y este se limito a decir que era una “birria”. A la tarde Enrique apareció corriendo y gritando que había cobrado vida, que su estatua había cobrado vida. Cuando llegaron encontraron a un mendigo, estuvieron hablando durante bastante tiempo. Enrique fue a por pan, chocolatinas y algunas manzanas para “su obra”, también le dejó una manta y le dijo que era como préstamo. Al día siguiente el mendigo ya no estaba.
Capitulo VII – El chivato
Anastasio se encuentra con la noticia de que a Enrique lo habían expulsado del colegio. Todos estaban alarmados por la noticia, por lo que deciden ir a buscar al culpable de la situación, Escribano. Lo encontraron pescando, el chico se dio cuenta de la situación y trazó mentalmente un plan de huida, iría a por Anastasio para poder escapar, pero de poco le sirvió porque tras una breve conversación Enrique comenzó a pegarle la que sería una gran paliza. Algunos de los chicos de la pandilla le decían que parase pero él estaba cegado y solo pensaba en seguir golpeando. Hasta que en unos de los momentos uno de los que contemplaban