La contaminación de las playas de puerto vallarta
Escuela secundaria técnica 90 Arturo Rosemblueht S.
3-A
Matunitno
Profa: Rebeca Molino
VIOLENCIA ESCOLAR
Escuela secundaria técnica 90 Arturo Rosemblueht S.
3-A
Matunitno
Profa: Rebeca Molino
INTRODUCCION
En este proyecto le hablaremos de LA VIOLENCIA ESCOLAR
Les Explicaremos que hacer Si tu eres victima de este fenómeno escolar o si tu ves el bulling asi que lee este gran manual y ponlo en pracitca y recuerda que este problema tiene que aver tres personas o mas
.VICTIMA
.AGRESOR
.EL QUE OBSERVA
ASI QUE NO TE CALLES Y HABLA YAAAA!
Objetivos y evolución de los casos de acoso escolar
CUAL ES SU OBJETIVO?
El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidar, apocar, reducir, someter, …ver más…
Hostigamiento
Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que consisten en acciones de hostigamiento y acoso psicológico que manifiestan desprecio, falta de respeto y desconsideración por la dignidad del niño. El desprecio, el odio, la ridiculización, la burla, el menosprecio, los motes, la crueldad, la manifestación gestual del desprecio, la imitación burlesca son los indicadores de esta escala.
Manipulación social
Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que pretenden distorsionar la imagen social del niño y “envenenar” a otros contra él. Con ellas se trata de presentar una imagen negativa, distorsionada y cargada negativamente de la víctima. Se cargan las tintas contra todo cuanto hace o dice la víctima, o contra todo lo que no ha dicho ni ha hecho. No importa lo que haga, todo es utilizado y sirve para inducir el rechazo de otros. A causa de esta manipulación de la imagen social de la víctima acosada, muchos otros niños se suman al grupo de acoso de manera involuntaria, percibiendo que el acosado merece el acoso que recibe, incurriendo en un mecanismo denominado “error básico de atribución”.
Coacción
Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que pretenden que la víctima realice acciones contra su voluntad. Mediante estas conductas quienes acosan al niño pretenden ejercer un dominio y un sometimiento total de su voluntad.
El que la víctima haga esas cosas contra su voluntad proporciona a los que fuerzan o tuercen esa voluntad diferentes