La Psicología En La Edad Media
La edad media, cómo todos ya sabemos se ha caracterizado por la el escaso avance que tuvieron las ciencias en esta época, por el estancamiento cultural, por esto es llamada la época oscura y se piensa que en ese tiempo habitaba gente que por demás está decir ignorante.
Hoy nos damos cuenta que en esta etapa de la historia que transcurrió desde la desintegración del Imperio romano de Occidente, en el siglo V, hasta el siglo XV, si hubo avances dentro de las ciencias, sólo que instituciones, como principal ejemplo la iglesia, opacaron y juzgaron como objetos diabólicos a todo aquello que tuviera que ver con la ciencia y lo desconocido, y para qué más ha sido la ciencia sino es para mostrarnos y responder lo …ver más…
Dos características bien definidas marcan con un carácter teológico los escritos de San Agustín sobre temas psicológicos. En primer lugar, no deja lugar a dudas la consideración técnica de los hechos psicológicos perteneciente al reino del ser místico. Lo segundo está en estrecha relación con lo primero, la psicología de San Agustín se desarrolla como ejemplo o como analogía de la unidad trinitaria en el dominio de lo puramente teológico.
Otro hombre que causó controversia en esta época fue San Tomás de Aquino, dejando por un momento a un lado la psicología y la filosofía de San Tomas de Aquino, es interesante la información de sus características físicas y la forma de ser gracias a ellas te planteas el porqué de su forma de pensar. Hablaba poco, era poco social, al igual que es sorprendente la manera de que quisieron distraerlo y derrocarlo del lugar que ocupaba ante la iglesia. Para la iglesia fue un… simplemente su nombre lo dice… Santo, un héroe que comprobó delante de los escépticos la existencia de Dios. Aunque el pobre, debió de haber sufrido de grandes dolores de cabeza para lograr no contradecirse, su teoría se basó más que nada en pocas palabras (resumiendo sus ideas) de que “de la nada, nada se hace”, comprobando de que hubo de haber un alguien quién creara todo y ese alguien no puede ser nadie más que Dios.
La psicología Tomista tiene notable importancia no tanto por sus transformaciones de la psicología