La Mentira Original
LA MENTIRA ORIGINAL
La mentira original es una película que nos transporta a un mundo imaginario en el cual no existe ningún tipo de mentiras, un mundo en donde las personas dicen todo lo que piensan sin omitir nada y sin pensar en las consecuencias que esto traería. El propósito del autor es tratar de responder a las muchas preguntas que nos hacemos a diario sobre las mentiras, si sería posible vivir sin ellas o si en realidad es mejor la verdad en todo sentido.
Vivimos en un mundo donde a mentira es cotidiana en todos los lugares del mundo y en todas las culturas, el autor nos muestra la posibilidad de un mundo sin mentiras y la posibilidad de analizar si la mentira es necesaria en la vida humana. En …ver más…
De esta forma logra alegrar los últimos instantes de vida de su madre y aliviarse un poco a él mismo porque no sufriría tanto sabiendo que su madre murió en relativa felicidad.
Cuando Marck ve a su compañero de piso acabado emocionalmente y dispuesto a intentar suicidarse de nuevo, miente y le dice que sí es una persona importante y que no debe suicidarse. Así logra darle esperanza a una persona que ya no sentía razones por las cuales vivir.
La película hace alusión a la religión, como un intento de explicar el mundo y sus aspectos, quizás la muestra como un mentira en el momento en que Marck se dirige a las personas diciéndoles qué pasaría y se portan mal o qué si se portan bien, además habla sobre lo que pasará después de la muerte y sobre porque pasan diferentes cosas en el mundo. Este argumento sustenta que la religión nació ante la necesidad de una explicación a los acontecimientos del mundo y tener orientación hacia el BIEN o el MAL.
El autor presenta en la película que omitir información es una forma de mentir, muchas veces callamos verdades por conveniencia o por razones sentimentales. Cuando el personaje de Anna señala todos los defectos que tiene Marck lo hace sentir inferior y baja su autoestima, si hubiera mentido u omitido esa información, Marck no habría estado tan deprimido y desilusionado. De esta forma pudo ver que la mentira es muy necesaria en algunos momentos, e incluso mejor que la verdad.
Después del