La Importancia De Las Plantas, Animales y Hongos
Grupo: 353
Biología
“La importancia de las plantas, animales y hongos”
La importancia de las plantas
Las plantas nos resultan extremadamente útiles. Por una parte nos aportan el oxígeno necesario para poder respirar. Pero además nos aportan nutrientes para que podamos alimentarnos. El uso de las plantas como alimento ha supuesto una búsqueda desde los inicios de la humanidad de aquellas especies que resultaban comestibles de aquellas que no lo eran. En esta búsqueda el hombre ha experimentado en su propio cuerpo y ha comprobado como lo que pretendía que fuese un alimento se convertía en un mortal veneno.
A lo largo de la historia las civilizaciones se han movido en alrededor de las plantas, constituyendo los …ver más…
Se ha comprobado como la ingestión de alimentos naturales puede prevenir muchas patologías. Se admite que la ingestión de vegetales con propiedades antioxidantes, especialmente aquellos que pertenecen al grupo de las brasicáceas, como coles, rábanos, etc., o ciertas liliáceas, como el ajo o la cebolla tienen la capacidad de contrarrestar la aparición de ciertas enfermedades degenerativas como el cáncer u otras enfermedades del aparato circulatorio.
Importancia de los animales:
Sin los animales los delicados e intrincados ciclos de la naturaleza no se podrían cumplir, cada animal tiene una o varias "funciones" dentro del equilibrio que permite sostener la vida en el planeta.
Piensa por ejemplo en los insectos para muchos no son más que molestos animalitos; sin embargo sin ellos muchas plantas no se polinizarían y su especie desaparecería. Esto permite mantener en existencia alimento para un grupo de especies distintas.
La diversificación de los animales ha sido tan importante que ocupan un gran número de nichos ecológicos (Ecología). Los herbívoros forman un eslabón básico en las cadenas alimentarias, o en la red trófica. Éstos son devorados por carnívoros, que a su vez lo son por otros carnívoros. Muchos animales son parásitos o se alimentan de carroña o sedimentos. Algunos admiten una dieta muy variada, mientras que la de otros es más restringida. El