La Gimnasia Basica
Es una educación física dirigida fundamentalmente al desarrollo de las capacidades físicas mediante ejercicios y el juego. También tiene la posibilidad de recibir su educación física sin necesidad de ser eximidos aquellos estudiantes que presentan algunas limitaciones médicas o en algunos casos físicos.
Las actividades físicas que realizamos son muy importantes para mantenernos saludables tanto en lo físico como en lo mental. La gimnasia acrobática y otras actividades que precisan de destreza, agudeza visual y concentración junto al ejercicio aeróbico dan lugar a nuevas conexiones entre las neuronas, que facilitan y agilizan el proceso de la información en el cerebro, esto se podría definir de que es la gimnasia. …ver más…
La actividad tísica estimula la produccón de un neurotransmisor cerebral llamado norepinetrina (noradrenalina). Esta sustancia estimula al organismo produciendo una sensación de alerta y energía. A su vez los altos niveles de serotonina y endorfina materiales químicos cerebrales garantizan que su tensión se reduzca. El ejercicio -correctamente realizado- incrementa la respiración profunda, acelerando el bombeo cardíaco y energizando el cuerpo. Los ejercicios que a continuación le recomendamos en que es la gimnasia son particularmente potentes, y se incluyen porque se comprobó que estimulan y obligan a trabajar a ambos hemisferios cerebrales.
Los ejercicios de gimnasia básica pueden ser:
| 1. De pie, con las piernas ligeramente separadas, hombros bajos y rígidos, brazos a lo largo del cuerpo. Lanzar los brazos tendidos hacia arriba, coger una mano con la otra en vertical y extender los brazos hacia atrás; después dejar caer los brazos. Conservar la cabeza erguida y la pelvis rígida. | | 2. De pie con los pies ligeramente separados, los hombros bajos y rígidos, los brazos a lo largo del cuerpo. Elevar los brazos lateralmente, con las palmas de las manos hacia el suelo. Conservar la espalda recta y los brazos completamente tendidos. | | 3. De pie con las piernas separadas y los hombros bajos y rígidos. Balancear los dos brazos paralelos ante el cuerpo