LA ALIMENTACION EN LA REGULACION DE DESORDENES ORGANICOS BULIMIA Y ANOREXIA
4567 palabras
19 páginas
LA ALIMENTACION EN LA REGULACION DE DESORDENES ORGANICOS BULIMIA Y ANOREXIALos Trastornos alimentarios son las enfermedades mentales que causan dispersiones serias en la dieta diaria de una persona. Puede manifestar como comiendo extremadamente pequeñas cantidades de comida o seriamente comiendo excesivamente. La condición puede comenzar como apenas consumición de demasiado o demasiado poco pero la obsesión con la consumición y la comida encima asume el control la vida de una persona que lleva a los cambios severos.
Además de la consumición anormal los modelos son señal de socorro y preocupación por peso corporal o dimensión de una variable. Estos desordenes coexisten con frecuencia con otras enfermedades mentales …ver más…
Le gusta animarse a seguir perdiendo más peso aún. Comienza a desarrollar hábitos alimentarios particulares y rígidos: sólo come determinados alimentos en determinadas cantidades, parte la comida en pequeños trozos y la separa... Aunque tenga hambre es tal el miedo a dejarse llevar que siente la necesidad de mitigar sus efectos y evitar el aumento de peso bebiendo mucha agua, utilizando laxantes o vómitos o realizando una actividad física exagerada. Todas estas conductas anómalas se acentúan a medida que progresa la enfermedad, al igual que las complicaciones físicas: la inanición vuelve al organismo mucho más vulnerable a infecciones, problemas gastrointestinales o hipotermia. Se pierde la menstruación, el pelo se cae, la piel se seca y pierde color. A nivel psicológico aparecen síntomas de depresión, cambios de carácter y distorsión en la imagen corporal que suele ir acompañada de una negación del problema. Siguen viéndose gordas a pesar de estar escuálidas o siguen expresando una gran insatisfacción con su cuerpo y su imagen. Su cuerpo se ha convertido en la definición de su valía como personas y a pesar del estricto control que ejercen sobre él, siguen sin gustarse.
Causas
Actualmente no existe una causa única para la anorexia nerviosa, aunque las investigaciones han arrojado ciertas pistas en el campo médico y psicológico. Al igual que en la bulimia, las causas de la anorexia son múltiples y difíciles de valorar. Todas ellas, tantos las individuales como las