LA ADQUISICIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE KIA MOTORES POR Hyundai Motors
6553 palabras
27 páginas
LA ADQUISICIÓN Y REESTRUCTURACIÓN DE KIA MOTORES POR Hyundai MotorsEn 1998, el director ejecutivo (CEO) de Hyundai Motors (Hyundai), Mong-Gu Chung, envisionó para el futuro a nivel mundial un potente Hyundai que compitió de igual a igual con gigantes como Volkswagen y Toyota.
La adquisición de Kia Motors (Kia) como una división clave, Hyundai Motors pretende lograr nuevas economías de escala y alcance y ampliar su acceso al mercado global. La adquisición de Kia podría alcanzar la competencia local y hacer de Hyundai un jugador más grande en el mercado global. Hyundai, sin embargo, se enfrentó a una considerable desafíos tales como la creación de sinergias entre ambas empresas y la integración de dos diferentes organizaciones y sus …ver más…
Por ejemplo, Daimler-Benz se concentró en Europa y se centró en la fabricación de lujo sedanes, mientras que la Corporación Chrysler (Chrysler) se concentró en América del Norte y se centró en de usos múltiples pequeñas y medianas coches. En la fusión, cada compañía se dirigió a sus propias debilidades, y ganando un socio con fortalezas complementarias, evitando la superposición de los tipos de coches que producían.
El estado de la industria del automóvil de Corea
La industria automotriz de Corea, que había crecido notablemente en los últimos años, había entrado en un período de transición. Además de la débil demanda interna desde mediados de la década de 1990, la industria sufrió de exceso de oferta continua como resultado de la introducción de nuevas empresas y la ampliación de las instalaciones por los ya existentes. En 1997, la capacidad de producción de la industria nacional fue 3,95 millones, y sólo se produjeron 2,85 millones, ocasionado un exceso de oferta de 1,1 millones - coches. Para decirlo de otra manera, las instalaciones eran trabajar en sólo 67 por ciento de capacidad (ver Anexo 2).
Aunque algunas compañías de automóviles coreanos habían entrado en los países en desarrollo como los proveedores de capital y la tecnología, en general, las empresas coreanas se mantuvieron alertas. Compañías de automóviles coreanos tenían la mejora de la tecnología patentada, pero