Juay de mitos
2824 palabras
12 páginas
13 mitos sobre naturaleza, ambiente y desarrollo.Las respuestas, aún para reafirmar el mito, deben estar basadas en información y datos del conocimiento científico y no en posiciones, creencias o ideologías si bien estas son y deben ser respetadas.
1. “Juay de mito 1”: Los ecosistemas terrestres en equilibrio tienen una captación neta de CO2 y liberación neta de oxígeno. Explica y justifica porque no es así.
Los ecosistemas terrestres pueden actuar a modo de depósitos, sumideros y fuentes de gases de efecto invernadero. Si actúan como depósitos, almacenan o mantienen el dióxido de carbono en su biomasa y en el subsuelo, por lo que se dice que el ecosistema está en equilibrio. Si actúan como sumideros es porque se trata de un …ver más…
Por si quieren leer más sobre la contaminación del lodo rojo, una noticia reciente sobre un derrame cerca del Danubio, causado por una fábrica de aluminio: http://www.heraldo.es/noticias/internacional/greenpeace_alerta_elevada_contaminacion_del_barro_rojo.html http://www.elpais.com/articulo/sociedad/contaminacion/vertido/lodo/rojo/llega/Danubio/elpepusoc/20101007elpepusoc_1/Tes
“el vertido tóxico ha causado ya la muerte de millares de peces en el río Marcal”
4. “Juay de mito 4”: Los CFC’s son los principales gases que generan el efecto de invernadero y el calentamiento global. Explica y justifica porque no es así.
Los GEI pueden ser naturales y antropogénicos y absorben las ondas de radiación emitidas por la tierra y las reenvían de vuelta, provocando el efecto invernadero y el posterior calentamiento de la tierra. Si bien los CFC son gases de efecto invernadero importantes, no son los únicos: está el CO2 proveniente de la quema de combustibles fósiles, el CH4 emitido por la agricultura, ganadería y depósitos sanitarios, el NOx, el vapor de agua y el ozono en bajas altitudes. Los CFCs provienen de la industria de refrigeración y aerosoles y además contribuyen a la destrucción de la capa de ozono.
Reacciones:
CFCl3 + UV = Cl + CFCl2
Cl + O3 = ClO