Introduccion a las telecomunicaciones
§ Abra la boca (todo lo que pueda), manténgala así unos diez segundos y vuélvala a cerrar. Estos bostezos repítalos cinco veces en la mañana y cinco en la noche, durante cinco días. Sin exagerar … sin exagerar. (Podría quedarse con la boca abierta).
Al principio puede doler un poco a los lados de la cara. No se preocupe, sólo es la falta de costumbre y de entrenamiento muscular.
§ Luego, dedíquese unos 30 días a las vocales, los diptongos y triptongos. Esfuércese por una pronunciación clara, precisa y sonora. Que cada letra suene limpia. Ejercite las veces que pueda.
Primero las vocales separadas: a – e – i – o – u.
Luego cada vocal en forma prolongada e intermitente (cortada): “aaaaaaaaaaaa a – a – a – a- a – …ver más…
medelebe, midilibi, modolobo, mudulubu.
CONTROL DE LOS OJOS Los ojos a menudo manifiestan cansancio y es bueno incluir el método para lograr su relación y descanso. Al principio estos ejercicios le harán lagrimear o arder los ojos.
No se preocupe por esto pues es necesario que durante los primeros dias los realice teniéndolos abiertos, una vez adquirida la técnica podrá realizar los ejercicios con los ojos cerrados y experimentará así la verdadera relajación. 1-Cierre suavemente los ojos durante un minutos aproximadamente. 2-Sin abrirlos en ningún momento, ciérrelos fuertemente durante dos minutos. 3-Afloje ahora toda tensión y manténgalos cerrados tres minutos. Repita varias veces este ejercicio. 4-Sin mover la cabeza, mire hacia arriba durante un minuto. 5-Obseve la tensión de los músculos de los ojos y transcurrido este período mantenga los párpados suevamente cerrados durante dos minustos. 6-Repita luego esta operación mirando hacia abajo, derecha e izquierda, siempre con sus períodos de descanso. Hasta que en el último movimiento se tomará cinco minutos de negativización. Practique asiduamente este ejercicio ampliando estos períodos que son los iniciales, una vez adquirida la práctica hágalo sin abrir los ojos hasta terminar la sesión.