Introducción Al Football Soccer
Es un deporte de conjunto jugado por 2 equipos, en el que participan 10 jugadores y 1 portero por cada equipo. Dentro del campo también están 4 árbitros encargados de hacer cumplir el reglamento.
El juego que jugamos actualmente fue creado en Inglaterra por la formación de la Football Association, que creó el reglamento en 1863 que aún usamos en la actualidad. El organismo que ordena y organiza el fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida como: FIFA.
Este deporte se practica con una pelota esférica (de cuero u otro material no mayor a 70 cm y no menor a 68 cm, y un peso no mayor a 450 g y no inferior a 410 g).
Se juega en un campo rectangular, con 2 porterías o marcos; …ver más…
Al final del partido, el árbitro compensa el tiempo total en minutos que se suspendió el juego en diferentes momentos. El objetivo principal de este deporte es introducir el balón dentro de la portería contraria, e impedir esto en la propia. Para esto cada jugador tiene una posición estratégica dentro de la cancha. El portero que por reglamento debe estar dentro del campo en todo momento, es el único jugador con la capacidad de tomar o tocar el balón con las manos, mientras se esta en juego, siempre y cuando este este dentro del área asignada para el portero; este se encarga de atajar los tiros de los jugadores del otro equipo impidiendo “el gol”. Más delante de este se encuentran los defensas, que usualmente son entre 3 a 5 jugadores dependiendo de la estrategia a seguir, estos son los encargados de detener la ofensiva de los contrarios y evitar que estos lleguen a la portería, la idea es marcar a los jugadores sin balón para evitar un pase e intentar robar el balón para así comenzar una jugada si es posible; si no patear y despejar el balón lo más lejos posible para evitar el peligro. Además de esto los defensas también cumplen con una función ofensiva muy importante pues los defensas laterales tienen la posibilidad de subir e incluirse al ataque apoyando a sus compañeros para ser más profundos y complicar la marcación del oponente. En el centro de