Interpretación Del Discurso Del Politeama
Discurso En El Politeama de Manuel González Prada
PARTE I
Párrafo 1: los niños ahora son los que dan una lección a los ancianos. Los niños piensan que con el dinero se puede solucionar todo y ya no hay necesidad de las armas ni peleas o guerras.
Párrafo 2: cada persona debe tener cuidado con todo lo que hace porque todas sus acciones serán juzgadas por sus descendientes; y ellos no harán lo mismo sino mejorarán para un mejor desenlace.
Párrafo 3: los niños deben aprender a madurar más rápido y también a conocer el ambiente que los rodea para que así puedan ser bien recompensados con todo lo que …ver más…
Párrafo 6: debemos decir las cosas tal y cuales son, sin callar la verdad para que tengamos una conciencia limpia de lo que decimos, pensamos y obramos.
Párrafo 7: debemos retener en nuestra mente y memoria los buenos consejos que se nos dan y no simplemente escucharlos sin interés.
Párrafo 8: debemos tener un espíritu vencedor e interés de sacar adelante y realzar el nombre del Perú para triunfar cuando el enemigo nos ataque o quiera aprovecharse de nosotros.
Párrafo 9: si ahora ya no podemos hacer nada contra lo que ya ha pasado; debemos recordar, avivar o estimular una pasión o una discordia de lo que nos hicieron para sacar fuerzas de esos recuerdos y luchar por el bien de y la dignidad de cada uno de nosotros.
2._ Elabora 4 conclusiones después de haber analizado todo el discurso.
Iº Conclusión: Manuel González Prada busca a través de su discurso transmitir a los peruanos sobre la esperanza que debemos tener en las nuevas generaciones; ya que ellas nos sacarán adelante y no cometerán los mismos errores del pasado.
IIº Conclusión: en su discurso también nos hace ver que los peruanos somos personas mediocres que no tenemos aires de superioridad ni de progreso.
IIIº Conclusión: pero a la vez nos hace ver que los peruanos tenemos las mismas capacidades que de otros países enemigos, sólo debemos saberlas utilizar para sacar provecho de ellas. Dejar de sentirnos inferiores.
IVº Conclusión: González