Influencia de la psicología en la vida diaria
Virus: El virus es un agente infeccioso, microorganismo muy simple, de tamaño tan minúsculo, que es invisible al microscopio óptico. Es filtrable, ya que no logra ser retenido por los filtros que impiden el paso de pequeñas bacterias. Significa veneno, según su etimología latina, y es contagioso.
Celula: En biología, se conoce como célula, a la unidad elemental y microscópica de materia viva, con capacidad de reproducirse. Posee variadas formas, cilíndricas, aplanadas, esféricas, …ver más…
Cabe destacar, que el órgano, en lo que respecta a organización biológica, se encuentra por arriba de la posición que ocupa el tejido y por debajo de la correspondiente al sistema. Siempre, el órgano se ocupará del despliegue de una función específica.
Entre los órganos que podemos hallar en animales y en seres humanos se cuentan: el hígado, el estómago, el corazón, los pulmones, el bazo, el páncreas, el cerebro, los riñones, entre otros.
Particulas Subatomicas: Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, a su vez, por otras partículas subatómicas, como son los quarks, que componen los protones y neutrones. No obstante, existen otras partículas subatómicas, tanto compuestas como elementales, que no son parte del átomo, como es el caso de los neutrinos y bosones.
Atomos: El átomo es la porción más reducida de materia, con propiedades químicas. Esta palabra proviene del griego, y quiere decir no divisible o indivisible, por lo cual antiguamente se lo consideraba una partícula fundamental indestructible; sin embargo, luego se descubrió la posibilidad de separar al átomo en otras partículas, esta vez sí fundamentales.
El átomo está constituido por tres partículas fundamentales: protones (carga positiva) y neutrones (carga neutra), contenidos en el núcleo, y girando alrededor, en orbitales, se encuentran los electrones, de carga negativa. Al unirse entre sí dos o más átomos, se forma una molécula.