Imray Vuelve
3314 palabras
14 páginas
Imray Came Back (traducción al español)Un día Imray estaba allí, en un pequeño pueblo en el norte de India, donde vivió y trabajó, y al día siguiente no estaba. Él desapareció. Un día él estaba con sus amigos, tomó una copa en el bar, riendo con ellos, amable, y luego a la mañana siguiente no estaba en su oficina, su casa estaba en silencio, y nadie lo pudo encontrar.
¿Dónde se fue?, sus amigos se preguntaban unos a otros en el bar. ¿Y por qué tan de repente? ¿Por qué no nos dijo nada a nosotros? '
Se veían en los ríos cerca de la ciudad, y a lo largo de los caminos, pero no encontraron nada. Llamaron por teléfono a todos los hoteles de la ciudad grande más cercana, pero allí nadie sabía nada acerca de Imray. Pasaron los días e …ver más…
Ella parecía asustada, pensé.
Algún tiempo después, Strickland llegó a su casa, muy húmeda, y lo primero que preguntó fue: “¿Vino algún visitante?”
Le dije sobre el visitante desapareciendo bajo la lluvia.
-Pensé que quizás tenía algo importante que decirte-le dije-pero luego se escapó sin dar su nombre.
A las nueve, me dijo que estaba cansado. Yo estaba muy cansado, así que se levantó para ir a la cama. Tietjens estaba afuera en la lluvia, muy húmeda. Strickland la llamó una y otra vez, pero ella no quería entrar en la casa.
“Lo hace todas las noches ahora-dijo con tristeza-no lo puedo entender. Es Dios una buena habitación, calor aquí, pero ella no viene a casa y dormiría en ella. Ella empezó a hacer esto poco después de que vino a vivir a este lugar. Vamos a dejarla. Puede dormir allí si lo desea.” Pero yo sabía que no estaba contenta de abandonar su exterior bajo la lluvia.
La lluvia comenzó y se detuvo de nuevo toda la noche, pero Tietjens se quedó afuera. Dormía cerca de mi ventana del dormitorio y la oí moverse. Dormí muy a la ligera y tuve pesadillas. En mis duermevelas soñé con que alguien me llamaba en la noche, me pidió que fuera con él, para ayudarlo. Entonces me desperté, frío de miedo, y me encontré que no había nadie allí. Una vez en la noche, miré por la ventana y vi el gran perro ahí fuera bajo la lluvia, con el pelo en la nuca y la espalda de