Importancia de los sistemas del cuerpo humano en la vida cotidiana
Algunos síntomas del cortisol son falta de sentido del humor, irritabilidad constante, sentimientos de ira, ganas de llorar, etc. Físicamente puede provocar bajas defensas, hipertensión, dolores de cabeza, interrupción de la menstruación, etc.
Esto debilita al sistema inmunitario (estrés). Como resultado, una persona puede ser más propensa a contraer infecciones.
Este sistema trabaja en equipo con el cerebro, los ganglios, las glándulas, la piel, las hormonas, la médula ósea, las mucosas, el bazo, el hígado, las lágrimas, el sudor, la grasa y hasta los vellitos de diferentes partes del cuerpo y por supuesto con los glóbulos blancos que son los principales defensores de nuestro cuerpo. Por ejemplo cuando se tiene alguna infección nuestro sistema inmunológico por medio de los · linfocitos permite que el cuerpo recuerde a los invasores y los reconozca si regresan: una gripe, sarampión, etc.
Para mantener el sistema inmunológico en óptimas condiciones el principal consejo es tener una buena alimentación. Esta alimentación se lleva a cabo en el sistema digestivo (boca,faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso) . Encargados en la digestión por ejemplo durante el receso los alumnos van a la cooperativa ingieren sus alimentos, aquí empieza la digestión :