Importancia De Los Jóvenes En El Medio Ambiente
Mucho se ha dicho que los jóvenes somos el futuro de México que los jóvenes podemos cambiar las cosas, y hacer que nuestro planeta sea mejor cada día pero si bien no somos el futuro porque ya formamos parte del presente y desde ahora podemos modificar lo que no ayuda a que podamos tener una vida integra. Quizás siempre estamos preocupados por la economía del país, la política y otras cosas que si bien son importantes, no lo son aun mas que cuidar nuestro medio ambiente pues este es la base de todo, que hacemos sin un medio ambiente sano. Como evitar que nuestras acciones mutilen su belleza y la utilidad que nos brinda, como comprender que sin los elementos conformantes del …ver más…
Que es calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo, y este ultimo juega un papel importante ya que es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca madre, como las morrenas glaciares y las rocas sedimentarias, y de la vegetación. De todos ellos dependen los organismos vivos incluyendo los seres humanos es por eso que debemos conocer el daño que le hacemos a nuestro medio ambiente y claro a sus elementos integrantes que de una manera u otra nos proporcionan lo necesario para sobrevivir. En cuanto a las plantas refiere, ellas se sirven del agua, del dióxido de carbono y de la luz solar para convertir materias primas en carbohidratos por medio de la fotosíntesis; la vida animal, a su vez, depende de las plantas en una secuencia de vínculos interconectados conocida como red trófice.
Durante su larga historia, la Tierra ha cambiado lentamente por diversos motivos; la deriva continental resultado de la tectónica de placas separó las masas continentales, los océanos invadieron tierra firme y se retiraron de ella, y se alzaron y erosionaron montañas, depositando sedimentos a lo largo de las costas, los