Implementos De La Educacion Fisica
Los balones de baloncesto deben ser, obviamente de forma esférica. Con una cámara de goma alojada en una cubierta de cuero, material sintético o goma, según la calidad de balón. Debe estar recubierta como ya dijimos de una capa de piel rugosa, que facilite el agarre de los jugadores, aunque tengan las Manos sudadas. Generalmente los balones tienen una superficie con 9.366 puntos para el mejor agarre del balón.
Generalmente se fabrican de color naranja, pero actualmente existen muchas variantes de colores. El material con el que son recubiertas depende del tipo de juego que se realice. Se dividen en pelotas indoor y outdoor.
La longitud de la circunferencia del balón pude variar entre 75 y 78 cm. y el peso estará comprendido entre los 600 y 650 gramos. Para comprobar su correcta presión de aire, se deja caer desde una altura de 1,80 m, sobre un suelo de madera, debiendo alcanzar una altura comprendida entre 1,20 y 1,40 metros. Estas son las medidas oficiales para el baloncesto profesional, pero para otro tipo de competencias los tamaños varían.
Los mejores balones de baloncesto
Se utilizan pelotas de tres denominaciones diferentes correspondientes a tres tamaños y pesos diferentes según las categorías: el número "7", utilizado para baloncesto masculino, el "6" para baloncesto femenino, y el "5" para el basketball infantil (niños de 8 a 12 años generalmente).
A partir de la temporada 2004-05 la FIBA ha adoptado para sus competiciones una pelota con