Ideas Y Creencias Del Hombre Actual
La cultura actual está sometida a cambios tan profundos y acelerados que es difícil evitar la desorientación. Probablemente muchos, desde su perplejidad, estarían dispuestos a suscribir estas palabras de Fernando Poblet: ¿Estamos en la modernidad, en la postmodernidad o en la higuera? Más bien lo último. Reflexionar sobre las ideas y valores que determinan la forma de pensar y rigen la conducta de los individuos es imprescindible para todos aquellos que se preocupan por el hombre. No hay mala voluntad por parte de nadie, se trata, simplemente, de distintas frecuencias de emisión y de recepción.
He querido destacar en este trabajo, los puntos que me han parecido más importantes e interesantes. Por lo que he hecho una breve …ver más…
Si es algo bueno ¿Por qué no hacerlo? ¿Por qué no ser tolerantes unos con otros? La tolerancia no es camino para todo, pero si para la mayoría de las cosas y ser tolerantes nos ayuda a ser mejores personas.
Segunda parte: Postmodernidad
Imperio de lo "débil", de lo "light".
Los postmodernos niegan los grandes discursos de la modernidad sin refutarlos, ¿Cómo puede ser eso así? Para ellos refutarlos seria como seguir tomando en serio la razón, pero no estoy de acuerdo, porque si tu cambias de forma de pensamiento creo que tienes que dar afirmaciones que apoyen a lo que dices, no es como nos dice "Yo, aquí, ahora, digo esto” esto no nos aporta nada, es decir cosas por decir y si se creen bien y si no se creen pues también bien.
No consiste en eso cambiar de pensamiento, consiste en argumentar, en explicar esos cambios, para que la gente opine, argumente… si no se hace esto, solo unos pocos, lo que creen a pies juntillas esto, los seguirán y no pedirán nada más, el resto estarán indecisos y sin saber qué hacer.
Tolerancia e indiferencia.
En esta época se ha pasado de una tolerancia, en la que respetábamos a los otros, sus opiniones, diferencias…a una indiferencia en la que cada uno opina lo que quiere sin tener que dar alguna explicación a los demás. Con esto no se llega a un consenso social, cada uno es libre y cada uno piensa lo que quiere, puede respetar o no las opiniones y creencias de los de su alrededor o estar totalmente