Historia del verdadero amor
En frente del libro, descubrió el nombre de la dueña anterior, la señorita Hollis Maynell. Con un poco de dificultad y de esfuerzo consiguió su dirección. Ella residía en New York. Le escribió una carta introduciéndose y pidiéndole que intercambiaran pertenencias. A …ver más…
Estaba parada casi directamente detrás de la joven. Era una mujer sobre los 40, tenía cabellos grises semicubiertos por un sombrero. Era bastante llenita. Sus pies gruesos llamaban la atención.
La joven del traje verde se alejaba rápidamente. Me sentía partido en dos, deseando seguir a la otra, y a la vez con profundo deseo de conocer a la mujer cuyo espíritu me había acompañado y alentado. Quien me había dado fuerzas y entusiasmo en los momentos cruciales de la guerra. Quien había ocupado mi mente y mi corazón durante un año y medio. Me sentía solo y comprendí que el ser humano no es sólo materia.
Y allí estaba ella. Su cara pálida y llena era gentil y sensible, sus ojos grises tenía un brillo bondadoso y caluroso. No pensé más. Mis dedos agarraron la copia del libro viejo que me iba a identificar. Esto no sería amor –pense- pero sería algo precioso, algo tal vez mejor que el amor, una amistad de la cual siempre estaría agradecido. Me pare firme y derecho, y la salude. Luego, extendí el libro a la mujer, pero mientras hablaba sentía en mi garganta un nudo de desesperanza y desazón por la pérdida eventual de aquella mujer que impactó mi corazón. Luego, en la cara de la mujer, asomó una expresión de picardía y una sonrisa cálida y comprensiva.
-Soy el comandante John Blanchard, y usted es la señorita Maynell- le dije, mirándola con resignación.
-Estoy muy contento de al fin encontrarla- recite la frase que tanto había ensayado.
-Quisiera