Historia del municipio torres
Sus restos fueron trasladados al Panteón Nacional en 1911.
Ramón Pompilio Oropeza: Conocido por ser uno de los educadores más prestigiosos del occidente del país, nació el día 13 de noviembre de 1860 en Carora y murió el día 21 de marzo de 1937.
Pastor Oropeza: Médico pediatra, profesor universitario, parlamentario, escritor. Padre de la pediatría e iniciador de la atención materno–infantil, de los estudios de pediatría y del conocimiento de la puericultura en Venezuela. Nació en Carora el 12 de octubre de 1901 y muere el 7 de septiembre de 1991 en su ciudad natal.
Alirio Díaz: Nace en La Candelaria, a unos 30 kilómetros de Carora, el 12 de noviembre de 1923. Músico guitarrista, que ha logrado cautivar, a mucha gente en el mundo, con la melodía que le imprime a las seis cuerdas de la guitarra.
Leyendas
MATRIMONIO HINOJOSA
Esta es otra versión sobre la Leyenda del Diablo de Carora.
A mediados del siglo XVIII existía en Carora un matrimonio de apellido Hinojosa. Por este tiempo llegó a la ciudad un maestro de baile o de música y prendió amores con la señora Hinojosa. Fueron tan serios los amores que llegaron a la conclusión de prescindir totalmente del señor Hinojosa, para lo cual procedieron a matarlo. Esto fue un escándalo en la pequeña aldea, se temió una poblada contra ellos, y buscaron el amparo de la Iglesia y el cura y al fin pudieron huir a Colombia. Parece que aquí la señora Hinojosa quiso cambiar de amante por el mismo procedimiento, pero fue