Historia del atletismo en chile
En roma, el advenimiento de prole se considero como un beneficio de los dioses y su falta como un castigo, lo cual se explicaba porque, con la perpetuación de la prole, se procuraba la existencia de seres que rindiesen culto a sus antepasados.
Estas concepciones religiosas cum manu como el sine manu se tuvieron como fuentes de legitimidad; al hijo legitimado se le identifico en derechos y obligaciones con el legítimo; el adoptivo se le coloco en un mismo plano de igualdad que a los anteriores. El calificativo de natural se asigno a la prole de la concubina, distinguiéndose del bastardo proveniente del adulterio, prostitución o incesto, a quien concierta repugnancia JUSTIANO concedió alimentos. Los hijos naturales gozaban del …ver más…
De consanguinidad: El que existe entre las personas que descienden de un mismo tronco, o que están unidas por los vínculos de la sangre. Puede ser: legítimo o ilegítimo.
De afinidad: El que existe entre una persona que está casada o ha estado casada y los consanguíneos legítimos de su cónyuge (legítima), o entre una persona que no ha contraído matrimonio y los consanguíneos de su cónyuge, o cuando habiéndolo contraído es con los consanguíneos ilegítimos de su cónyuge.
Por adopción: Es el que resulta entre el adoptante y el adoptado.
El parentesco son las relaciones humanas que se establecen por medio de la descendencia y del matrimonio. El parentesco se fundamenta en las diferencias sociales y en los modelos culturales. En todas las sociedades, los vínculos entre parientes de sangre y los parientes por matrimonio poseen una cierta relevancia legal, política y económica.
En la base del parentesco se encuentra el vínculo primario madre-hijo, al que las distintas culturas han agregado diversas relaciones familiares. A esta unidad básica se le suman otros parientes en función de la descendencia, que conecta una generación con la siguiente de forma sistemática y que determina ciertos derechos y obligaciones para todas las generaciones. Los grupos de descendencia se pueden transmitir a través de cualquiera de los dos sexos (es decir, bilateralmente), o sólo a través de uno de ellos (unilateralmente). En los