Historia de las tablets
El primero que concibió una "tablet" fue Alan Key en 1968, con dynabook, un gadget de casi medio siglo que está ahora mismo al pie del cañón. Su idea fue muy sencilla: * Tenía que tener el tamaño de un cuaderno. * Pesar menos de 1.8 Kg. * Pantalla para reproducir mínimo 400 caracteres. * Una memoria para 500 páginas de texto o varias horas de audio * Que su precio no superara los $500.
Alan Key tuvo que esperar para que la tecnología se pusiera de su parte y los avances permitieran crear su idea. El equipo de Alan trabajó con "Dynabooks" y le siguieron el "Alto" de Xerox, el Macintosh y después los ordenadores que todos conocemos en la actualidad.
La idea volvió al candelabro con el XO-1 del …ver más…
La pantalla también respondía al tacto en vez de al bolígrafo. El precio era de $5.000.
iPad, lo que todos conocemos como las nuevas Tablet.
El iPad apareció en 2008 y pretendía y consiguió llenar el hueco entre iPhone y MacBook. Es, básicamente, una versión "grande" del iPhone. tiene la pantalla frontal del teléfono de Apple y la parte trasera de aluminio de los MacBook.
El primer iPad cuenta con un procesador de 1 GHz, el llamado A4 y que ofrece toda la potencia posible para ejecutarlos perfectamente. Tiene una pantalla LED de 9.7 con una resolución 1024x768 px. La capacidad es de 16, 32 y 64 GB. tiene acelerómetro, brújula, GPS, altavoz, micrófono y conectividad Wifi, BlueTooth y 3G.
Lo más destacable es la delgadez de 1,32 cm y un tamaño de 24,28 x 17,87 cm. Pesa 680 gramos y 730 para el modelo de 3G.
Análisis del mercado de las Tablets.
COMSCORE empresa líder en la medición del mundo digital, el iPad, que saldrá al mercado el próximo 3 de abril en Estados Unidos y llegará a España a finales del mismo mes, se sitúa como el dispositivo móvil por excelencia para la lectura digital, junto con el reproductor de libros electrónico Amazon Kindle.
Esta información es resultado de una encuesta realizada hace una semana a 2.176 usuarios de Internet a quienes se les ha preguntado por su conocimiento, actitudes y opiniones acerca del iPad y sobre otros dispositivos móviles con funciones similares al ordenador tablet de Apple.
El estudio recoge que un 50%