Historia de las centrales telefonicas
Después de la invención de la telefonía por Alexander Graham Bell en 1876, las primeras líneas que se instalaron eran punto a punto, conectando directamente los equipos terminales de dos usuarios del servicio telefónico. Inmediatamente se vio la necesidad de tener acceso a una multiplicidad de usuarios para extender las posibilidades del servicio. La solución era llevar a todas las líneas a un centro y proporcionar allí los medios para conectar a los usuarios entre si. Estos medios son los que constituyen los elementos de conmutación.
Centrales telefónicas manuales.
En 1878, dos anos después de la invención del teléfono, se ponen en marcha en New Haven la primera central de conmutación que atendía …ver más…
Los primeros sistemas de conmutación automáticos que se desarrollaron son:
a) Sistemas paso a paso.
Fue A. Strowger quien realizo el primer sistema practico del tipo “ Paso a Paso” en 1893 en La Porte (EE.UU.) Se basaba en un selector con un juego de escobillas de desplazamiento vertical y giratorio que tenia acceso a un campo de contactos con 10 niveles. Poniendo estos selectores en serie se podía alcanzar cualquier abonado que estuviera conectado en un punto de los campos de los selectores finales.
b) Sistemas de panel.
c) Sistemas rotatorios
d) Sistemas de matrices de reles.
e) Sistemas de Barras Cruzadas (Crossbar)
La progresiva extensión y complicación de las redes telefónicas, con la automatización de las conexiones interurbanas, hacia excesivamente altos los tiempos de establecimiento de las llamadas. Era necesario diseñar dispositivos con tiempos de actuación menores. También que la multiplicidad de etapas introducía un ruido excesivo en las comunicaciones por la vibración de los contactos.
Esto llevo al desarrollo de los selectores de barras cruzadas. Su actuación a dos operaciones; orientación de una pequeña varilla de alambre (embrague) en una de las dos posiciones admitidas por una barra horizontal, y actuación de una armadura vertical que presionaba la varilla para empujar un bloque de contactos. Estos se apoyaban sobre un conjunto de conductores verticales mientras que los bloques se conectaban en paralelo sobre otro conjunto de conductores