Historia de aquilino flores conislla
De Extrema Pobreza a Multimillonario
[pic]
Historia de éxito
Según el último ranking de pobreza del Perú, Huancavelica, es la región más pobre de nuestro país, con más del 85% de sus habitantes viviendo en pobreza; con problemas de desnutrición crónica infantil y en la que 3 de cada 7 habitantes son analfabetos. Esa, es la tierra de Aquilino Flores, un peruano más de tantos, pero al que su esfuerzo y poder de superación, ayudaron a romper con un futuro similar para sus hijos, logrando convertirlos en profesionales educados en las mejores universidades de nuestro país, totalmente lejanos de formar parte de esas estadísticas.
Aquilino Flores tenía 12 años cuando murió su padre, por lo que …ver más…
Por lo que no nos sorprendamos si pronto encontramos en esos 'billboards' gigantes en las ciudades norteamericanas, -al lado de los 'billboards' de 'Calvin Klein' o 'Abercrombie and Fitch'- anuncios de Topytop, el orgullo del Perú profundo, del Perú milenario, del Perú serrano; como también del Perú Moderno, del Perú Urbano y del Perú Cosmopolita.
HISTORIA TOPYTOP Y JULIO CONTRERAS – GERENTE GENERAL (CHILENO)
Aunque la tienda o retail "Topitop" o "Topytop" -que comercializa prendas de vestir- se declara 100% peruana, en la realidad es manejada nada menos que por un reconocido chileno a quien hoy destaca el diario El Mercurio.
Se trata nada menos que de Julio Contreras quien trabajó 22 años en Falabella, 12 de ellos en Perú, desde el mismo arribo de este grupo a nuestro país. Y hoy es la cara visible de Topitop, una de las cadenas de retail peruanas más grandes de ese país, que compite mano a mano con los chilenos presentes en ese mercado, como Falabella y Ripley.
Según "El Mercurio", Topitop -liderada por este chileno, el hombre de confianza de los cinco hermanos Flores, propietarios de la compañía- está desarrollando un agresivo plan de internacionalización que los está haciendo aterrizar en Colombia.
Ésta es una compañía con dos divisiones de negocios: una industrial, como productora de textiles, y otra de retail, al que los Flores derivaron como un negocio complementario hace unos ocho años, para darles salida a los