Historia Del Derecho Penal Peruano
Como todos sabemos, el Derecho penal es el Conjunto de reglas jurídicas establecidas por el Estado, que asocian el crimen como hecho y a la pena como legítima consecuencia. Pero para haber podido configurarse como tal, este conjunto de reglas ha sido otorgado poco a poco con el transcurrir del tiempo en un Código o cuerpo normativo, también denominado así, es ahí, en donde justamente nuestro trabajo, realizado con mucho esfuerzo, está dirigido al enriquecimiento de la Historia del derecho Penal peruano.
Esperamos sea de su agrado y lo sepan valorar. Sin olvidar que estamos aptas a recibir sugerencias y correcciones que nos ayude a mejorar.
La creación de sistemas jurídicos ha sido consecuencia de un …ver más…
A veces se llego a extremos pues las penas podían ser desde represión de la libertad al delincuente hasta el asolamiento del pueblo al que pertenecía.
Lo que en realidad se buscaba era proteger al estado y con el al inca, es porque al mayoría de delitos eran de carácter público.
El inca era el juez supremo y en su ausencia era el curaca que lo reemplazaba, y en un solo acto se realizaba el juzgamiento con asistencia de testigos.
La sentencia era inmediatamente ejecutada, en el incanato no existía un catalogo de delitos lo que implicaba que las normas eran de carácter general y que no existía la concordancia entre delito y pena, muchas veces los delitos leves eran sancionados y viceversa lo que generalmente dependía de la naturaleza económica del daño causado.
Era de carácter preventivo solo buscaba a la represión individual del delincuente sino que buscaba intimidar a la sociedad.
También podemos tener en cuenta que ene derecho penal existían ya atenuantes y agravantes un ejemplo: el destierro limitado en ves de la pena capital.
Las penas no eran iguales entre las clases .un noble podía ser decapitado mientras que el común del la gente, la hoguera u otra forma semejante.
Entonces podemos llegar a las siguientes conclusiones:
* Se utiliza la intimidación. * Se toma en cuenta el reconocimiento de atenuantes y agravantes. * La complicidad era un agravante. * El que omita un delito lo hacia suyo. * La reincidencia era un