Historia De Los Deportes Colectivos
Los deportes colectivos son aquellas actividades en las que participa un grupo de personas con fines comunes para alcanzar un objetivo común: competir constructivamente.
Existen dos grandes grupos de deportes colectivos diferenciados por el tipo de acciones que desarrollan:
- Deportes de oposición-cooperación
- Deportes de cooperación
Esto se debe a la existencia de una continua relación entre los jugadores del propio equipo (colaboración) y los del equipo contrario (oposición).
Los deportes colectivos presentan las siguientes características: a) la cooperación, b) la oposición, c) la presencia de dos o más jugadores, d) la interrelación de los mismos, e) en un espacios, f) con un móvil.
a) …ver más…
Se puede jugar incluso con los pies descalzos. Esta simplicidad es la arrasó la popularidad del juego. Debido a que los contactos no son tan violentos como en otros tipos de fútbol ya que una pelota redonda es más fácil de controlar que una ovalada, el juego pueden practicarlo incluso los niños y jóvenes.
HISTORIA
Los antecedentes más remotos del juego se pueden situar alrededor del año 200 a.C. durante la dinastía H en China. Su juego se llamaba tsu chu (tsu significa aproximadamente `dar patadas' y chu denota una bola hecha de cuero relleno). Incluso los emperadores chinos tomaron parte en el juego. Los griegos y los roman tuvieron una gran variedad de juegos de pelota (como el episkuros y el harpastum) y algunos probablement serían tanto para jugar con las manos como con los pies. En el siglo VII los japoneses tuvieron una forma d fútbol llamada kemari. En el siglo XIV se disputaba en Florencia un juego llamado calcio (giuoco del calcio, `juego de la patada'), que se jugaba por equipos de 27 jugadores con seis árbitros. Este juego permitía usa tanto las manos como los pies.
No es sino hasta el siglo XII que se encuentran evidencias de algún tipo de fútbol practicado en Inglaterra. En la edad media se conocieron varios tipos. Básicamente era un fútbol que tenía lugar entre facciones o