Historia De Las Ventas
Prehistoria
Los orígenes del comercio se remontan a finales del Neolítico, cuando se descubrió la agricultura.
En sus inicios, el humano, simplemente subsistía, la caza, recolección y cacería eran su fuente de alimentos. Parece no haber habido intercambio comercial en esta época, debido a la poca densidad de población. Esto a su vez no propiciaba dicha actividad.
Al formase los primeros conglomerados sociales, condujo al desarrollo de la agricultura. Al principio la agricultura que se practicaba, era agricultura de subsistencia, donde las cosechas obtenidas eran las justas para la población dedicada a asuntos agrícolas.
Se estima que esto se dio en el periodo Neolítico, segunda etapa de la Edad de …ver más…
Ahí es donde surge el concepto de divisa. La divisa, ahora si, es un elemento de intercambio aceptado en una zona mucho mas amplia que la propia comunidad. La divisa mas habitual, era el oro puro, aunque también surgieron otros. Las divisas facilitaron el comercio intercontinental en gran medida.
Cabe destacar también que los Griegos, tuvieron su papel en el desarrollo del comercio. Este tiene 2 periodos, del año 800 al 500, en la ciudad de Mileto, donde apareció el primer sistema de actividad comercial.
La Edad Media
En este periodo se puede decir que el comercio no se estancó, tuvo grandes avances. En esta época se generalizó el sistema monetario metálico. También se perfeccionaron sistemas para contar y medir.
Durante esta etapa hay un desarrollo comercial entre los países europeos. Se comerciaban productos agrícolas, pero no se entregaban, si no se daban al señor feudal. Éste mismo era el dueño de todos los bienes que se producían en la comarca, a cambio de protección militar a sus vasallos.
Después el aumento en la densidad de población, generó migración a centros urbanos, en consecuencia se dio la división de trabajos. Los artesanos y demás pobladores urbanos estaban imposibilitados en la producción agrícola, compraban por precio sus alimentos.
En esta etapa empezaron a surgir rutas comerciales transcontinentales que intentaban suplir la alta demanda europea