Historia Amperimetro
HISTORIA DEL AMPERÍMETRO
Aun que la historia no nos habla mucho sobre como y por que la invención del amperímetro si nos habla acerca de los antecedentes a la creación de este; así que, basándonos en estas circunstancias hablaremos un poco más referente a los antecedentes del amperímetro. El 20 de enero de 1775 en Poleymieux-au-Mont-d'Or nace Andre-Marle Ampére. Fue un matemático y físico francés, generalmente considerado como uno de los descubridores del electromagnetismo. Es conocido por sus importantes aportes al estudio de la corriente eléctrica y el magnetismo, que contribuyeron, junto con los trabajos del danés Hans Chistian Oesterd, al desarrollo del electromagnetismo. Sus teorías e interpretaciones sobre la relación …ver más…
El valor límite de lo que podemos medir sin temor a introducir errores va a ser alrededor de los 100 miliamperios, luego la escala de medida que vamos a usar no puede ser de amperios sino que debe tratarse de miliamperios. Para aumentar la escala de valores que se puede medir podemos colocar resistencias en derivación, pudiendo llegar a medir amperios (aproximadamente hasta 300 amperios). Las resistencias en derivación pueden venir conectadas directamente en el interior del aparato o podemos conectarlas nosotros externamente. Este tipo de aparatos se utiliza en la medición de corrientes directas (las que utilizaremos en nuestro proyecto). Son bastante exactos en sus mediciones. Para medir la corriente alterna con este tipo de amperímetros hay varias posibilidades. Una de ellas consiste en añadirle un rectificador que, al igual que antes, si tiene resistencias en derivación medirá una escala más alta que si no las tiene. Este tipo de amperímetro puede usarse para medir tanta corriente continua como alterna sin más que cambiar un selector de posición.
Eléctromagnetico: Están constituidos por una bobina que tiene pocas espiras pero de gran sección. La potencia que requieren estos aparatos para producir una desviación máxima es de unos 2 vatios. Para que pueda absorberse esta potencia es necesario que sobre los extremos de la bobina haya una caída de tensión suficiente, cuyo valor va a depender del alcance que tenga el amperímetro. El rango de