Higroscopia, Delicuecencia Y Mas

3437 palabras 14 páginas
Higroscopia:
La higroscopia es la capacidad de un material para absorber o ceder humedad al medio en el que esté. Un material típicamente higroscópico es la madera, por supuesto.
La química establece higroscopicidad como la capacidad de una especie para absorber el agua (ya sea de todos modos). Sin embargo, normalmente sólo se consideran sustancias higroscópicas cuya absorción de agua (especialmente el medio ambiente, en el aire) es alta.
Ejemplos son el sulfato de cobre, que se encuentra generalmente PA (para una revisión, o de grado analítico) en forma de cristales de color azul. Tales cristales son un resultado de solvatación por la celosía CuSO4 exactamente 5 moléculas de agua (sulfato de cobre pentahidratado); de gel de sílice
…ver más…

El agua también llega al estado gaseoso por la sublimación de su estado sólido.
El hielo seco es un ejemplo de sustancia capaz de sublimarse. La purificación del azufre y del yodo también supone un proceso de sublimación. Se conoce como presión de vapor o saturación a la presión en la que, ante una temperatura dada, la fase sólida (o líquida) y la fase de vapor se encuentran en equilibrio dinámico.

Solido amorfo:
Estructura Amorfa se presenta como un amontonamiento caótico de subestructuras idénticas. La estructura cristalina se presenta en forma de repetición de subestructuras estrictamente periódicas, en las que domina el paralelismo; el cuarzo es el ejemplo más habitual. Por otra parte, en los cristales se distingue un orden a larga distancia, con una organización rigurosamente periódica de las subestructuras, en tanto que en las estructuras amorfas, las subestructuras siguen líneas quebradas al azar y el orden sólo se discierne a corta distancia. En la difracción también se refleja esta diferencia; la imagen que produce un haz de partículas -fotones, electrones, neutrones- que incide en un cristal amorfo conlleva un punto de impacto central, que corresponde a las partículas no desviadas, rodeado de anillos que corresponden a las distancias medias que son las más frecuentes entre los átomos. Pero, cuando el haz incide en un cristal, la perfecta periodicidad de las estructuras atómicas implica difracciones regulares de

Documentos relacionados