High Life Low Life
CAPÍTULO 1
- Verano en la ciudad –
Dicen que si no te gusta el calor, salgas de la cocina. Nueva York, mediados de julio, si no te gusta el calor, sal de la ciudad. Cualquiera que pudiera tener unas vacaciones estaba en las montañas o en Long Island. Cualquier lugar más fresco que la ciudad. Pero yo, yo tenía trabajo que hacer y dólares que ganar.
Cuando salí de mi apartamento en Queens, el calor me golpeó. La temperatura ya había subido hasta los 80. Sólo las 7 en punto de la mañana y yo estaba sudando. Iba a ser otro de esos días calurosos e incómodos. La hora de coger el tren número 7 hacia Manhattan.
El nombre es Marley, Nat Marley. Conozco la ciudad de Nueva York como la palma de mi mano. Nueva York es parte de …ver más…
Un oficial de policía vino a entrevistarme. Tan pronto como me dejó, un reportero del Daily News me abordó.
“¿Puedo hacerle unas preguntas, señor? Esta va a ser una historia fantástica.” No me importaba. La historia podía ser buena para los negocios.
Desde Grand Central, había 5 minutos caminando hasta mi oficina en la calle
43. La mayoría de las oficinas del edificio tenían su propio aire acondicionado.
La mía no, así que era calurosa e incómoda.
Estaba muy tranquila la oficina cuando llegué. No había sorpresas. El negocio está normalmente tranquilo en julio. Incluso los chicos malos cogen vacaciones. Stella Delgado, mi asistenta personal, ya estaba en su escritorio. Ella parecía cansada y molesta.
“Nat, ¿Cuándo vamos a poner aire acondicionado?” preguntó. “Es imposible trabajar. Y mira el sudor en tu camisa!”
¡He estado de rodillas en Grand Central,” dije, “Salvando la vida de una anciana. Ese es un trabajo duro con este calor.”
Le conté a Stella lo que había pasado. Ella dejó de quejarse por el calor.
“Vamos a ver como está,” sugirió.
Los investigadores privados de Nueva York normalmente no usan transporte público. Pero yo soy diferente. Stella y yo cogimos un bus número 15 a la
1
ciudad a la 2ª avenida y caminamos un bloque al este hacia el hospital en la 1ª avenida. Yo me presenté a la recepcionista.
“El nombre es Nat Marley. Soy un buen amigo de