Hidraulica
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Todo esto depende de las fuerzas que se interponen con la masa (fuerza) y empuje de la misma.
La palabra Hidráulica viene del latín hydraulica y ésta del griego hydrauliké que corresponde al término femenino de hydraulikós, que a su vez se deriva de hydraulis, cuya traducción al español podría ser tubo de agua, pues se compone de dos palabras: hydor = agua, y aulos = tubo. Sin embargo, otros autores en forma mas pintoresca, traducen hidráulica como órgano de agua y sitúan su origen en el griego hydor = agua, y en aulein = tocar la flauta. Enfoques.
- Hidráulica empírica que …ver más…
DEFINICION DE BIOCLIMATICA.
La vivienda bioclimática consiste en el diseño de edificaciones teniendo en cuenta las condiciones climáticas, aprovechando los recursos disponibles (sol, vegetación, lluvia, vientos) para disminuir los impactos ambientales, intentando reducir los consumos de energía. Una vivienda bioclimática puede conseguir un gran ahorro e incluso llegar a ser sostenible en su totalidad. Aunque el coste de construcción puede ser mayor, puede ser rentable, ya que el incremento de la vivienda se compensa con la disminución de los recibos de energía.
DEFINICION DE DOMOTICA.
La domótica, (del latín ‘domo’ = casa), es la tecnología informática que convierte una edificación en ‘inteligente’. El sistema domótico está constituido por una red de información que recoge datos o ‘estímulos’ desde sensores instalados en edificación. Procesando adecuadamente esta información de acuerdo al ‘programa de control’ y al entorno en que se encuentra la vivienda, se generan determinadas respuestas u órdenes de cuya ejecución se encargarán los actuadores, que controlan la potencia aplicada a los diferentes dispositivos instalados.
¿Para qué sirve?
La domótica hace más seguro y confortable nuestro hogar, se ocupa de las tareas rutinarias como encender las luces del jardín o regar el césped cuando éste lo requiera, bajar y subir las persianas, adecuar la climatización, encender la alarma u ocuparse de la vigilancia perimetral del jardín, y un sinnúmero de tareas que